Llegó marzo y llega la Ley Mordaza

Llegó marzo y llega la Ley Mordaza

Comienza marzo, un mes que será crucial para todos los chilenos y chilenas, asoma la sombra de las penas de cárcel y las multas de hasta $10 millones a las personas naturales con esta ley escandalosa.

Los parlamentarios retoman sus labores, especialmente la Cámara de Diputados, donde debería votarse la “Ley Mordaza”, una iniciativa que, si se aprueba, podría enviar a la cárcel y multar con hasta $10 millones a personas naturales que entreguen sugerencias financieras. Como comunidad debemos estar muy alerta porque podría votarse HOY MISMO. Estaremos MUY ATENTOS y te avisaremos OPORTUNAMENTE.

Si aún no lo conoces, este es un proyecto de ley para agentes de mercado (Boletín N°10.162-05) que lleva 5 años de discusión y en cuya versión original no tenía modificaciones al DL 3.500 (de acuerdo al artículo 69 de la Constitución, no pueden existir modificaciones diferentes a las ideas matrices del proyecto), pero en Comisión Mixta, durante su tercer trámite, sin leer 10 páginas con indicaciones inconstitucionales que ATENTAN GRAVEMENTE CONTRA NUESTRA LIBERTAD, el proyecto se aprobó en la comisión, y luego se envió al Senado en menos de 18 horas. IMPRESENTABLE.

Si se aprueba en la Cámara de Diputados, sería un atropello directo a los derechos humanos, porque afecta el derecho a la libertad de expresión sin censura previa, y a proteger nuestro derecho de propiedad, que son nuestros ahorros previsionales, los ahorros más importantes de la vida, disponiendo de información oportuna y de calidad.

O ¿solo algunos pueden tener información de calidad?

El proyecto profundiza la discriminación arbitraria contra chilenos comunes y corrientes, donde la información financiera de calidad, esa que te permite cuidar y hacer crecer tus ahorros, sería para sólo para algunos privilegiados y corrientes.

¿Qué es lo que debemos hacer como Comunidad FyF?

Antes que todo, tenemos que mantenernos unidos para hacer ver a los diputados que la ciudadanía los está mirando. No se puede permitir que iniciativas como esta perjudiquen a millones de chilenos, en especial cuando estamos en medio de una de las crisis económicas más grandes que ha visto la historia, con riesgo inflacionario global, alto nivel de desempleo y con un horizonte aún incierto.

Febrero fue nefasto para el desempeño de todos los multifondos. El sistema de pensiones tal como está hoy, no se hace cargo de las pérdidas, ni de gestionar el riesgo de ellas.

Ese es el secreto de la fórmula de FyF, disminuir el riesgo de pérdidas, porque sabemos que es el sacrificio de tu vida el que está puesto en tus ahorros.

Lo importante es que tomes conciencia, y que hagamos tomar conciencia a los diputados a través de datos concretos y de resultados concretos.

Acá te dejo mi cartola, donde la propia AFP nos indica que la rentabilidad siguiendo las sugerencias financieras de FyF es muy superior a la pobre gestión de la AFP.

En palabras simples, si tienes un fondo acumulado de $20 millones, con FyF ganaste $2.090.000 y si te quedaste pasivo en el fondo A solo ganaste $518.000. Y es este tipo de información, que te da resultados como estos, que nos quieren restringir o derechamente eliminar.

Si la Cámara de Diputados pone en tabla para discusión este proyecto, estaremos informándote sobre el día y la hora para que puedas seguir de cerca todo lo que ocurra. Previamente, y como hemos hecho otras veces, te compartiremos información para que puedas escribir a tus parlamentarios, pidiéndoles de forma respetuosa que rechacen una iniciativa que podría perjudicar a millones de personas.

Link Original de la fuente

Fecha Publicacion: 2021-03-01

Fuente: Fuente: Felices y Forrados

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews