El candidato a vacuna Sputnik V COVID-19 parece seguro y eficaz.

El candidato a vacuna Sputnik V COVID-19 parece seguro y eficaz.

100% de eficiencia en casos graves y no requiere mayor refrigeración!

El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por la prisa indecorosa, el recorte de esquinas y la falta de transparencia.

Pero el resultado que se informa aquí es claro y el principio científico de la vacunación está demostrado, lo que significa que otra vacuna ahora puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de COVID-19.
Declaramos que no hay intereses en competencia.

Denis Logunov y sus colegas informan los resultados provisionales de un ensayo de fase 3 de la vacuna Sputnik V COVID-19 en The Lancet.

Los resultados del ensayo muestran un fuerte efecto protector consistente en todos los grupos de edad de los participantes. También conocida como Gam-COVID-Vac, la vacuna utiliza un enfoque de adenovirus recombinante heterólogo que utiliza adenovirus 26 (Ad26) y adenovirus 5 (Ad5) como vectores para la expresión del pico del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo proteína. El uso de dos serotipos variables, que se administran con 21 días de diferencia, tiene por objeto superar cualquier inmunidad adenovirus preexistente en la población.

Entre las principales vacunas COVID en desarrollo hasta la fecha, solo Gam-COVID-Vac utiliza este enfoque; otros, como la vacuna Oxford-AstraZeneca, utilizan el mismo material para ambas dosis. La vacuna anterior para la enfermedad por el virus del Ébola, también desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya (Moscú, Rusia), era similar, con el Ad5 y el virus de la estomatitis vesicular como virus portadores, y el principio general de refuerzo primario con dos vectores diferentes. ha sido ampliamente utilizado experimentalmente.

La ruta de protección del adenovirus recombinante se comparte con la vacuna Oxford-AstraZeneca, que usa un adenovirus de chimpancé (ChAdOx), la vacuna Johnson & Johnson que usa solo Ad266 cuyos resultados detallados se esperan pronto, y el CanSinoBIO-Beijing Institute of Biotechnology Ad5 -vacuna basada en cuyo ensayo de fase 3 comenzó en septiembre de 2020. Los virus portadores están modificados y no pueden iniciar una infección productiva; entran en las células, expresan la proteína de pico y luego se detienen (porque no pueden continuar el ciclo de vida normal del virus), aunque un análisis de alta sensibilidad también mostró que se expresaron algunos genes Ad, aunque a un nivel bajo. Las células infectadas por la vacuna son finalmente destruidas por la misma inmunidad que están diseñadas para provocar.

Los adenovirus recombinantes se han utilizado ampliamente como vectores de vacunas porque pueden acomodar grandes cargas genéticas y, aunque no pueden replicarse, activan los sensores de inmunidad innata lo suficiente como para asegurar un compromiso robusto del sistema inmunológico. En consecuencia, no necesitan un adyuvante y pueden proporcionar inmunidad después de una sola dosis. Se cree que su robustez física permite el almacenamiento a temperaturas de alrededor de –18 ° C, lo que es factible para muchas cadenas de suministro. La desventaja de las vacunas basadas en adenovirus recombinantes es que se requieren grandes dosis, típicamente partículas de 1010 o 1011, lo que plantea grandes demandas en la fabricación y cuantificación necesarias para su implementación a escala mundial.

Entonces, ¿qué hay de los datos de la vacuna Sputnik V COVID-19 publicados aquí? Los datos de la primera fase 1/2 publicados en septiembre de 2020 mostraron resultados de seguridad prometedores y dieron una indicación de que la respuesta inmune estaba en un nivel consistente con la protección. Los receptores generaron fuertes respuestas de anticuerpos a la proteína de pico, que incluían anticuerpos neutralizantes, la proporción de la inmunoglobulina total que inhibe la unión del virus a su receptor.

También mostraron evidencia de respuestas de células T, consistente con una respuesta inmune que no debería disminuir rápidamente. El informe provisional de los datos de la fase 3 que ahora se presentan1 incluye los resultados de más de 20.000 participantes, el 75% de los cuales fueron asignados para recibir la vacuna y el seguimiento de los eventos adversos y la infección. Con un poder de estudio planificado del 85%, los reclutados tenían 18 años o más, alrededor del 60% eran hombres y casi todos eran blancos. Las comorbilidades, un riesgo conocido de gravedad de COVID-19, estuvieron presentes en aproximadamente una cuarta parte de los que ingresaron al ensayo. 62 (13%) de 4902 individuos en el grupo de placebo y 16 (01%) de 14964 participantes en el grupo de vacuna habían confirmado la infección por SARS-CoV-2 desde el día 21 después de la primera dosis de vacuna (el resultado primario). Un gráfico resuelto en el tiempo de la tasa de incidencia en los dos grupos mostró que la inmunidad requerida para prevenir la enfermedad surgió dentro de los 18 días posteriores a la primera dosis. Esa protección se aplicó a todos los grupos de edad, incluidos los mayores de 60 años, y las historias de casos anecdóticos de los vacunados pero infectados sugieren que la gravedad de la enfermedad disminuye a medida que se desarrolla la inmunidad.

Tres muertes ocurrieron en el grupo de la vacuna en individuos con comorbilidades extensas y no se consideraron relacionadas con la vacuna. No se registraron eventos adversos graves considerados relacionados con la vacuna, pero se informaron eventos adversos graves no relacionados con la vacuna en 45 participantes del grupo de vacuna y 23 participantes del grupo de placebo. La eficacia de la vacuna, basada en el número de casos confirmados de COVID-19 de 21 días después de la primera dosis de la vacuna, se informa como 91 6% (IC del 95%: 85 6–95 2), y la disminución sugerida de la gravedad de la enfermedad después de una dosis es particularmente alentador para las estrategias actuales de ahorro de dosis.

Articulo Web

Fecha Publicacion: 2021-02-02

Fuente: https://www.thelancet.com/

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews