Atemorizado por una venganza, Trump dice no querer guerra con Irán.

Atemorizado por una venganza, Trump dice no querer guerra con Irán.

Mmmmm lo hubiera pensado antes no?

Atemorizado por una represalia de Irán tras el asesinato del teniente general Soleimani, el presidente de EE.UU. dice que no quiere una guerra con el país persa.

En una rueda de prensa corta en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Donald Trump ha afirmado este viernes que no busca “un cambio de régimen” en Teherán tras ordenar el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Qasem Soleimani, en Irak.

El inquilino de la Casa Blanca agrega que ha adoptado esta medida para “parar” una guerra, justificando su decisión alegando que Soleimani preparaba ataques “inminentes” contra los diplomáticos y las tropas militares estadounidenses en la región.

“Tomamos medidas para frenar una guerra, no para comenzar una (...) EE.UU. no busca un cambio de régimen”, ha indicado el presidente desde un complejo en Palm Beach, donde está de vacaciones.

El teniente general Qasem Soleimani, ha caído mártir junto con el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes y otros militares en una agresión efectuada la madrugada del viernes por orden directa del Donald Trump, en Bagdad, capital iraquí.

Esta misma jornada, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Mark Milley, ha defendido en una comparecencia el ataque hostil de Washington contra el alto comandante iraní, afirmando que “el riesgo de no actuar era mayor que el riesgo de hacerlo”.

El cobarde asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales e internacionales, quienes también han advertido de las consecuencias de esta medida hostil de Washington.

Rusia: Asesinato de Soleimani por EEUU agravará la tensión

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

Por su parte, el Gobierno y el Ejército iraquíes han considerado este ataque como una “violación a la soberanía” y diferentes movimientos iraquíes han llamado a sus combatientes a “estar preparados” para una próxima batalla ante EE.UU.

Líder iraquí Moqtada Sadr anuncia reactivación de su milicia anti-EEUU

Por temor de una supuesta venganza por parte de Irán, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha aprobado este viernes el despliegue de 3 mil a 3500 militares más en el Oriente Medio.

Fecha Publicacion: 2020-01-03

Fuente: Hispantv

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews