Un examen de sangre revela cualquier tipo de cáncer 10 años antes de que se manifieste

Un examen de sangre revela cualquier tipo de cáncer 10 años antes de que se manifieste

Sin duda un importante avance en la medicina.

Dentro de dos años, es posible que un simple examen de sangre pueda identificar cualquier tipo de tumor cancerígeno hasta diez años antes que se manifieste en el organismo. El examen fue llamado «biopsia líquida» por sus inventores y es capaz de hacer un extenso análisis de ADN en la sangre, como forma de prever cualquier señal de eventuales tumores.

El procedimiento está siendo desarrollado por el Centro de Combate de Cáncer Sloan Kettering, en los Estados Unidos, de acuerdo con informaciones del periódico británico Daily Mail. Hasta aquí las investigaciones ya realizaron la prueba para diagnosticar 161 pacientes de cáncer en pulmones, próstata y mama.

Examen para detectar cáncer de forma precoz
Los resultados apuntan al acierto en 90% de los exámenes. En el caso de tumores difíciles de identificar, como el de páncreas, el acierto es más bajo, de 55%,

La «biopsia líquida» debe ser capaz de identificar cualquier tipo de tumor en cualquier órgano del cuerpo. En el sistema, ocurre un proceso complejo de análisis de ADN que da señales que están relacionadas con la aparición de tumores.

Si el desarrollo del proyecto va bien, los investigadores prevén que será aplicado como un examen de rutina, como los que se hacen para detectar el colesterol alto y la presión arterial alta.

Los investigadores estiman que después de popularizado este examen, el número de muertes causadas por el cáncer podría caer hasta en un 50%. La empresa Grail, apoyada por multimillonarios como Bill Gates, de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon, tiene como objetivo realizar las primeras pruebas de mercado en 2019.

Fecha Publicacion: 2020-01-13

Fuente: Vix. Com: Iván Sanchez

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews