En Asia la gente está harta de los “begpackers” occidentales que mendigan para pagarse los viajes.

En Asia la gente está harta de los “begpackers” occidentales que mendigan para pagarse los viajes.

Parece una práctica inocente pero el efecto en las economías sería un factor devirtuador que favorece la canivalización del sector turístico local en los países.

Viajar es una de las mejores cosas que puede hacer una persona: abre la mente, ayuda a empatizar con gente de toda raza y cultura, y te aporta recuerdos que duran toda la vida. Sin embargo, es un lujo y un privilegio que no todo el mundo se puede permitir.

Así que cuando los occidentales, con todos sus privilegios, son encontrados "pidiendo" para sus viajes en las calles de países en desarrollo, deja un sabor amargo. El turismo es una fuente vital de ingresos en muchos países, y deberíamos viajar de forma que maximice los beneficios para los negocios locales. Aprovecharse de la amabilidad de desconocidos para alcanzar tus egoístas metas de viaje no está bien. Si no te puedes permitir viajar, quédate en tu casa hasta que ganes el suficiente dinero para hacerlo éticamente.

En algunos países, las autoridades se han hartado, y los oficiales de inmigración de lugares como Bali han empezado a mandar a estos "begpackers" a sus embajadas para que se ocupen de ellos. "Hemos visto muchos casos de turistas problemáticos, últimamente vienen sobre todo de Australia, Reino Unido o Russia. Solemos informar a sus embajadas correspondientes para que vigilen a estos ciudadanos que están de vacaciones," dijo un oficial.

Aunque no conocemos el contexto tras estas fotos (algunos de ellos puede que de verdad hayan sufrido alguna desgracia), otros se nota que están buscando viajar gratis por el mundo.

¿Qué opinas de este fenómeno? ¿Has viajado con poco presupuesto alguna vez? ¿Has necesitado ayuda en el extranjero? ¿Te parece un problema este "begpacking"? Dínoslo en los comentarios.

Fecha Publicacion: 2019-07-09

Fuente: Boredpanda.es:James caunt

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews