Estados Unidos: Cámara de Representantes aprobó juicio político contra Donald Trump

Estados Unidos: Cámara de Representantes aprobó juicio político contra Donald Trump

Este miércoles se aprobó someter al presidente de los Estados Unidos a un juicio político que podría llevar a su ...

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un impeachment o un juicio político contra el presidente Donald Trump. Cabe precisar que el mandatario afrontaba acusaciones por abuso de poder y por obstrucción al Congreso.

A Trump se le sindica de haber presionado a Kiev con el objetivo de lograr unas investigaciones que le beneficiarían de cara a las elecciones de 2020 y de haber usado las ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio. Asimismo, habría obstruido la labor del Legislativo con el fin de poner trabas a la investigación.

El juicio se desarrollará probablemente en enero y tendrá lugar en el Senado, que actualmente es controlado por los Republicanos.

Cabe precisar que anteriormente, solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, habían enfrentado un ‘impeachment’. En ambos casos los mandatarios demócratas fueron absueltos por el Senado.

El mandatario se ha pronunciado al respecto y ha pregonado -en más de una ocasión- su inocencia. “¡Mentiras atroces por parte de los demócratas! Son izquierdistas radicales y vagos. ¡Esto representa un asalto contra los Estados Unidos y contra el partido republicano!”, indicó

Fecha Publicacion: 2019-12-18

Fuente: Exitosa.pe

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews