Economía peruana creció 3,39% en agosto por encima de lo esperado contra todo pronóstico de turbulencias políticas!

Economía peruana creció 3,39% en agosto por encima de lo esperado contra todo pronóstico de turbulencias políticas!

La producción nacional se incrementó en el sector Primario (3.58%).

La producción nacional aumentó 3.39% en agosto del presente año, la tasa más alta en lo que va del 2019, impulsada por el comportamiento favorable de todas las actividades productivas, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el informe técnico Producción Nacional, destacó que con este resultado se mantuvo la trayectoria por 121 meses continuos.

Asimismo, indicó que, entre enero y agosto de este año, la producción nacional creció 2.14% y en los últimos 12 meses (setiembre 2018-agosto 2019) se expandió 2.82%.

Explicó que el resultado de agosto 2019 estuvo determinado por el incremento del consumo de los hogares, reflejado en las mayores ventas al por menor (3.04%), el mayor otorgamiento de créditos de consumo (12.23%) e importación de bienes de consumo no duradero (4.81%).

También, contribuyeron las mayores exportaciones de productos tradicionales como algodón, azúcar, hierro, plomo; así como de productos no tradicionales pesqueros", subrayó el INEI

El 54% del avance se sustentó en 6 sectores
La mayor producción de los sectores de Minería e Hidrocarburos; Comercio; Construcción; Telecomunicaciones; Manufactura; así como Alojamiento y Restaurantes contribuyeron con cerca del 54% del resultado global de agosto.
"Cabe resaltar que el resultado de este mes estuvo determinado por la incidencia positiva de todos los sectores económicos", subrayó el INEI.

Grandes actividades económicas
En el mes de análisis, la producción nacional se incrementó en el sector Primario (3.58%), seguido del sector Secundario (2.60%) y Servicios (3.87%).
En el periodo enero-agosto de 2019, registró comportamiento positivo el sector Servicios (3.67%); mientras que disminuyeron los sectores Primario (-0.07%) y Secundario (-0.13%).

Fecha Publicacion: 2019-10-15

Fuente: Andina, rpp

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews