Black Friday: Trabajadores de Amazon en España, Alemania y Gran Bretaña están en huelga

Black Friday: Trabajadores de Amazon en España, Alemania y Gran Bretaña están en huelga

Los trabajadores de Amazon paran en demanda de mejores condiciones laborales y le empañan el Black Friday a la empresa de Jeff Pezos.

En pleno Black Friday los trabajadores del almacén de Amazon España, Alemania y Gran Bretaña están en huelga en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

En pleno Black Friday
Garantías salariales, salud laboral y conciliación son los asuntos de la negociación entre los trabajadores y Amazon.

En Amazon de Alemania alrededor de 620 trabajadores participaban en los paros en sus instalaciones de Bad Hersfeld y Rheinberg, pero según la empresa la mayoría de empleados continuaban trabajando sin afectar a las compras de los clientes.

En Gran Bretaña las protestas se dan por los registros de las condiciones de seguridad de sus almacenes. También había protestas previstas en Francia.

Y por tercera vez este año, Amazon España hace frente a una huelga en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el primero que abrió en ese país la empresa estaodunidense. El paro convocado por los trabajadores es contra el nuevo convenio colectivo que la empresa ha aplicado, según los empleados es menos ventajoso para ellos.

Según los sindicatos, a media tarde un 70% de la planilla -de los turnos de mañana y tarde- acataban el paro y el almacén funcionaba a media capacidad.

"La planta está parada, sobre todo la gestión de paquetes”, señaló Moisés Fernández, presidente del comité de empresa y delegado de CGT.

Por el contrario, la empresa, en una nota, afirmaba que la mayoría de los trabajadores había acudido a su puesto. "La mayoría de los empleados del turno de la mañana están trabajando y procesando los pedidos de nuestros clientes", dice su comunicado.
Este viernes, también están en huelga los trabajadores de la empresa en Francia y Alemania por pliegos de reclamos muy similares.

Fecha Publicacion: 2018-11-24

Fuente: TWITTER pacolavadog

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews