Trabajadores tendrían un día de descanso por ir a trabajar en bicicleta

Trabajadores tendrían un día de descanso por ir a trabajar en bicicleta

La norma establece multas de hasta S/20,750 por conducir en zonas destinadas a peatones, manejar en estado de ebriedad o hacer maniobras que atenten contra la vida y salud de otras personas.

"Los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 45 veces que certifiquen haber asistido al centro de labores en bicicleta; para lo cual, cada institución del sector público deberá formular e implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación”, se lee en el dictamen.

Estacionamientos gratuitos
La norma considera de necesidad nacional la construcción de infraestructura vial para la seguridad de los ciclistas. Estos tendrán derecho a estacionamientos públicos gratuitos y las municipalidades deberán implementar ciclovías y señalización oportuna.

"Los gobiernos regionales y locales están autorizados de utilizar el mecanismo de obras por impuestos para la adecuación de la infraestructura urbana", señala el texto que une proyectos de Fuerza Popular y de Alianza por el Progreso.

La ley también dispone que las entidades públicas y privadas deberán adecuar hasta el 5% de sus estacionamientos para guardar las bicicletas.
CASTIGOS
La norma establece multas que van de 1 a 5 unidades impositivas tributarias (UIT). La UIT actual es de S/ 4,150.

Algunas son: Incumplir con las normas de tránsito establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito y normas municipales sobre la materia, no usar dispositivos de seguridad, realizar maniobras temerarias contra la vida y salud de otras personas, conducir en zonas destinadas al uso exclusivo de peatones y vehículos en aquellas vías en las que existen ciclovías, circular con un número de personas que exceda el número de asientos o dispositivos incorporados para el transporte de personas, manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias tóxicas.

Fecha Publicacion: 1900-01-01

Fuente: RPP

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews