Pueblo venezolano se alza contra sanciones de EEUU

Pueblo venezolano se alza contra sanciones de EEUU

Los venezolanos marcharon el sábado en rechazo a las sanciones que aplicó Estados Unidos contra el país suramericano y apoyaron a los programas de CLAP.

El pueblo de Venezuela alzó una vez más la voz contra las “tácticas genocidas” de EE.UU., que pretende eliminar el acceso a los alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), resaltó el sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Que se sepa en el mundo que las prácticas genocidas norteamericanas en Venezuela se estrellarán contra la voluntad sagrada de un pueblo que decidió, en paz, ser libre, no arrodillarse ante el imperialismo”, aseveró el dirigente chavista.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, impuso el mayo sanciones contra funcionarios venezolanos que presuntamente utilizan este programa “para lucrarse”.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tachó de hipócrita al Gobierno de Trump, porque practica un bloqueo para que no puedan entrar alimentos a Venezuela, y luego dice que hay una crisis humanitaria en el país suramericano, precisó Cabello.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en Twitter un mensaje en el que destacó su admiración por la inmensa movilización popular que salió a las calles para rechazar el bloqueo económico de EE.UU.

“Que lo sepa el imperio de los EE.UU., aquí está un pueblo digno que defiende los CLAP. Con ese pueblo consciente y movilizado es nuestro compromiso; llueva, truene o relampaguee, vamos a garantizarle el derecho a la alimentación. ¡Nada nos detendrá!”; escribió el mandatario.

El Gobierno de Estados Unidos, a fin de apoyar al opositor Juan Guaidó —que se autoproclamó en enero presidente interino de Venezuela—, ha establecido varias nuevas rondas de sanciones contra la nación suramericana.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones las medidas hostiles de EE.UU. y las consideran “crímenes de lesa humanidad” por sus repercusiones negativas entre el pueblo. De hecho, según un reciente estudio elaborado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachsen, las sanciones de Washington contra Caracas han ocasionado la muerte de unos 40 000 venezolanos en los últimos dos años.

Fecha Publicacion: 2019-06-08

Fuente: Rpp

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews