Algo extraño está brillando en la Vía Láctea, los científicos están preocupados

Algo extraño está brillando en la Vía Láctea, los científicos están preocupados

Se descubre lo que nuestros ojos no pueden ver!

Todo comenzó hace unos 10 años, cuando la NASA lanzó el telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi. Este no era el típico telescopio de "apunta y dispara". Es un equipo tan avanzado que, digamos que abrió una gran ventana hacia el Universo. Así que, si observas el cielo a través de un telescopio de rayos gamma en lugar de con tus propios ojos, ¡estarías viendo una imagen totalmente diferente!

Cuando los astrónomos comenzaron a obtener datos del telescopio Fermi, notaron que el centro de nuestra galaxia emitía mucha más radiación gamma que, digamos, sus alrededores. En pocas palabras, ¡existe algo que es increíblemente brillante justo en el medio de la Vía Láctea! ¡Pero lo más desconcertante es que [no] nadie ha podido encontrar una explicación exacta a este fenómeno por casi una década!
MARCAS DE TIEMPO:

¿Qué es ese brillo misterioso? 0:29

Por qué las galaxias no se separan 2:27

Explicación alternativa 4:56

¿Qué son los púlsares? 5:30

Qué pasaría si un pulsar entrara en nuestro sistema solar 6:52

¿Qué piensan otros científicos? 8:35

RESUMEN:

- Desde el principio, algunos científicos esperaban que el brillo misterioso estuviera relacionado de alguna forma con la tan buscada y enigmática "materia oscura".

- Existe la teoría de que funciona como una especie de pegamento que mantiene a las cosas juntas. Gracias a esta cosa pegajosa, las galaxias no se separan, las estrellas no chocan entre sí y nuestra Tierra no se desvía de su órbita hacia el espacio abierto.

- Al llamarla materia "oscura", los científicos no están hablando sobre el color. Solo quieren decir que este fenómeno espacial no emite ninguna radiación o luz visible para el ojo humano.

- Algunos astrónomos supusieron que la región central de la Vía Láctea estaba brillando con tanta intensidad porque la materia oscura se estaba destruyendo allí.

- Si el misterioso brillo fuera creado por la aniquilación de materia oscura, entonces las partículas de rayos gamma se distribuirían en el espacio de manera uniforme. Pero el telescopio las mostró juntándose en grupos.

- Pero hay una explicación alternativa de por qué está brillando la Vía Láctea. El culpable podría ser un grupo de púlsares de milisegundos, que son estrellas de neutrones que giran muy muy rápido.

- ¡Los púlsares son los faros del Universo, aunque no en el sentido de que salven a naves espaciales de una Colisión! Lo son más en el hecho de que emiten rayos de radiación enfocados que solo se pueden ver si se interponen en tu camino.

- Si un púlsar ingresara a nuestro sistema solar un día, sería una mala situación, por decir lo menos. El invasor giratorio causaría estragos y caos al sacar a los planetas de sus órbitas (probablemente arrancando a uno o dos de ellos).

- Varios estudios han concluido que, debido a la naturaleza de la luz, los púlsares de milisegundos son la mejor explicación para este fenómeno.

- Pero eso no significa que todos los científicos están convencidos. Afirman que estos grupos pueden ser un resultado de la interacción del gas entre las estrellas y los rayos cósmicos.

Fecha Publicacion: 2019-06-27

Fuente: Genial.guru

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews