Indignación Nacional en Perú! Cierren ese Kongrezoo!

Indignación Nacional en Perú! Cierren ese Kongrezoo!

Nuevo Perú pide el cierre del Congreso ante blindaje a Pedro Chávarry

Cuestionan blindaje a fiscal supremo. La bancada de Nuevo Perú pidió el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones luego que la Comisión Permanente, integrada en gran número por legisladores de Fuerza Popular y el Apra, decidiera no destituir a Pedro Chávarry del Ministerio Público ni inhabilitarlo por 10 años.

Consideramos que el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones son la única salida para darle la voz a la ciudadanía abriendo un debate sobre las profundas transformaciones que requiere el país", se precisa en un comunicado.

En esa línea, la bancada liderada por Verónika Mendoza cuestionó al Ejecutivo y al Legislativo por tener la incapacidad para cerrar el ciclo de la corrupción y afirmar la democracia. Por ello, la agrupación parlamentaria llegó a la conclusión de que el pueblo movilizado es quien debe tomar protagonismo.

"No olvidemos que fueron las movilizaciones sociales y ciudadanas las que obligaron al Gobierno a proponer algunas reformas como la judicial y la política, fundamentales para abrir un sistema político y cerrado y lograr una justicia que pueda acabar con la impunidad con la que operan grupos políticos y empresariales corruptos".

Tras ello, Nuevo Perú criticó que las reformas propuestas sean mediatizadas y bloqueadas por el Congreso. Asimismo, precisó que carecen del empuje de Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial pues no impulsan las urgentes reformas pendientes.

Fecha Publicacion: 2019-05-29

Fuente: La República. Com

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews