Aerolíneas evalúan pesar a sus pasajeros para determinar cuánto combustible necesitan por vuelo

Aerolíneas evalúan pesar a sus pasajeros para determinar cuánto combustible necesitan por vuelo

EL PROPÓSITO ES AHORRAR COSTOS POR GASOLINA

¿Cuándo se realizaría el pesaje de los pasajeros? Este podría llevarse a cabo cuando los pasajeros facturan y también mientras atraviesan los escáneres de seguridad. Más detalles aquí.

Los pasajeros que decidan viajar vía aérea podrían ser pesados ??antes de los vuelos -en los mostradores de facturación- para que las aerolíneas puedan reducir los costos de combustible , aseveró el último reporte del portal de turismo ` Preferente`.

El reporte indica que se estudia implantar `almohadillas de presión` discretas cuando los pasajeros pasan por el aeropuerto, y luego usar estos datos para determinar cuánto combustible se necesita por vuelo.

En concreto es la empresa británica Fuel Matrix y varias aerolíneas de larga distancia en el Reino Unido las que han comenzado a conversar sobre cómo poner en marcha este sistema.

¿Cuándo se realizaría el pesaje de los pasajeros? Este podría llevarse a cabo cuando los pasajeros facturan y también mientras los pasajeros atraviesan los escáneres de seguridad.

Esta propuesta surgen ante las necesidades de combustible para los aviones, la que puede variar considerablemente dependiendo de la carga total. Así, cuanto más pesada es la carga, más combustible se necesita y mayores son las emisiones de carbono.

Actualmente, las aerolíneas lo calculan en función del sexo de los pasajeros a bordo, por lo que la mayoría de las líneas aéreas asignan 88 kilos para hombres, 70 kilos para mujeres y 35 kilos para niños. No obstante, este método supone que las aerolíneas a menudo usen más combustible del que necesitan, según Fuel Matrix.

Su jefe de operaciones, Nick Brasier, ha señalado a The Independent que para la mayoría de los vuelos se agrega hasta un 1% más de combustible del necesario. Posteriormente, los aviones consumen entre un 0.3% y un 0.5% más de combustible debido al peso adicional.

En cambio -alega Fuel Matrix - con los pesos exactos, el ahorro total en combustible podría ser de hasta 750 millones de libras en todo el mundo. Cabe recordar que en el 2017, Finnair lanzó un plan similar pero de forma voluntaria para ayudar a determinar las necesidades de combustible para los vuelos.

Cabe precisar que el precio del combustible es uno de los gastos más elevados de las aerolíneas que están centradas en la eficiencia y en eliminar el exceso de peso para reducir el consumo de cada vuelo.

Fecha Publicacion: 2019-04-28

Fuente: Gestión.pe

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews