¿Por qué tenemos la costumbre de comer pescado en Semana Santa?

¿Por qué tenemos la costumbre de comer pescado en Semana Santa?

Millones de católicos aumentarán su consumo de pescado durante estos dias

El consumo de pescado es una costumbre muy arraigada en nuestro país en Semana Santa. Miles de fieles lo incluyen en su menú principal, sobre todo el jueves y viernes santo.

Pero, ¿en qué se basa exactamente esta tradición? Si bien algunos afirman que la elección de este producto marino se produce - por descarte - como una alternativa, otros aseguran que está inspirada en la multiplicación de los panes y peces.

Lo cierto es que el común de los católicos prefiere abstenerse de la carne roja en esta fecha, debido a que esta representa el cuerpo de Cristo y consumirla constituiría una falta de respeto al sacrificio de Jesús en la cruz.

¿Qué precauciones tomar para elegir un buen pescado?

Antes de llevarlo a la mesa de tu casa, asegúrate que – al momento de comprarlo – el pescado tenga olor a mar y una buena textura firme al tacto. Sus ojos deben ser brillantes y las agallas de color rojo intenso.

Lo recomendable es adquirir estos productos en sitios de comercio con refrigeradores de 0°C a 4°C o en congeladores mínimo de -18°C, que garanticen su conservación.

Fecha Publicacion: 2019-04-21

Fuente:

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews