La piel se congelará en 10 minutos’ Vórtice polar provocará temperaturas más bajas que las de Alaska

La piel se congelará en 10 minutos’ Vórtice polar provocará temperaturas más bajas que las de Alaska

Una catástrofe!

Los vientos helados de la tormenta, que afectará al 75% del país, traerán temperaturas extremas entre el martes y el jueves, que pueden llegar a menos 50 grados F, marcando récords históricos en algunas zonas del país, “Un frío brutal está viniendo, no hay forma más suave de decirlo”, ha advertido el Servicio Nacional de Meteorología de Chicago en un tuit oficial previniendo las temperaturas extremas que se sentirán no solo en esta ciudad sino en el 75% del país desde el lunes , llegando a sus condiciones más extremas el miércoles y jueves.

La ola de frío y de vientos helados provenientes del vórtice polar, esa área de baja presión y aire frío que rodea ambos polos de la Tierra, provocará que lugares en el Ártico, en Groenlandia y el norte de Alaska estén más cálidos que ciudades como Chicago y Minneapolis. “Algunos estados podrían enfrentar el aire más frío en generaciones”, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) que ha puesto en alerta a 31 estados.

Chicago probablemente tendrá sus registros de temperaturas más frías en casi 25 años, con mínimos que se acercan al récord histórico de 27 F bajo cero y un máximo durante el día el miércoles de alrededor de 15 F bajo cero, El Lago Michigan está congelado y la cantidad de hielo que hay en las fuentes de agua ha hecho que se enciendan alarmas sobre posibles inundaciones. Se han abierto centros de calentamiento para los ciudadanos que reportan que ni con el calentador en sus casas se puede mitigar el frío.

Temperaturas históricamente bajas en Ohio y Minesota: El frío extremo se ha empezado a sentir desde la mañana de este lunes en el centro de Ohio con vientos entre los 25 F y los 35 F bajo cero con mañanas aún más heladas por venir. “La última vez que tuvimos viento en el rango de 25 F a 35 F por debajo de cero fue el 19 de febrero de 2015, cuando lo informes registraron vientos de 30 F por debajo de cero”, especificó NWS.

La oficina que vigila los vientos fríos (Wind Chill Watch) ha advertido que lo que se experimentará en estas zonas del país trae consigo una verdadera amenaza para la vida, advirtiendo que la piel humana expuesta a estas temperaturas se congelará en tan solo 10 minutos. En Minneapolis los colegios están cerrados y la gente se ha provisionado para estar hasta cuatro días encerrados en casa. Los vientos en esta ciudad bajarán a menos 51 grados, mientras en Detroit se experimentará menos 34 F grados y en St. Louis menos 23 F.

Fecha Publicacion: 2019-01-30

Fuente: Univision

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews