¡En Marte hay kilómetros de mucho, mucho hielo!

¡En Marte hay kilómetros de mucho, mucho hielo!

Hace algunas horas la Agencia Espacial Europea (ESA), publicó una imagen que ya ha llamado la atención en todo el mundo. Se trata del cráter Korolev de Marte, el cual está cubierto de hielo.

El cráter es realmente grande y tiene 82 kilómetros de ancho. Se encuentra a al norte del planeta rojo y contiene una capa de hielo de 1,8 kilómetros de profundidad todo el año, aunque su profundidad es de 2 km.

Pero acá viene lo interesante: el hielo no se derrite durante el verano por un fenómeno que lo científicos denominaron “trampa fría”. Las partes más profundas del cráter Korolev, actúan como una trampa natural para el frío, prolongándolo durante las estaciones. Así lo mencionan de la ESA:

Es un ejemplo especialmente bien conservado y no está lleno de nieve sino de hielo. Su centro alberga un montículo de hielo aproximadamente 1,8 kilómetros de espesor durante todo el año.

La foto se tomó en el marco de la misión Mars Express de la ESA, la cual se lanzó el 2 de junio de 2003 y llegó a Marte seis meses después. Si te preguntas el porqué del nombre del cráter, fue bautizado con el el nombre del ingeniero de cohetes y diseñador de la nave espacial, Sergei Korolev, apodado el padre de la tecnología espacial soviética.

Korolev trabajó en varias misiones bien conocidas, incluido el programa Sputnik.

Fecha Publicacion: 2018-12-21

Fuente: Fayerwayer

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews