Imágenes nunca antes vistas de Júpiter sorprenden a los científicos de la NASA

Imágenes nunca antes vistas de Júpiter sorprenden a los científicos de la NASA

Son los primeros planos de la prometedora sonda Juno.

La nave Juno de la NASA se está volviendo una sonda realmente prometedora. Acaba de enviar imágenes del lejano Júpiter con una precisión de punta.

Juno despegó en 2011 desde la Tierra para recoger datos de este planeta y forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016 y desde entonces se inició una misión de 5 años terrestres antes de su retorno.

El objetivo de esta máquina es es estudiar la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, además de ayudar a comprender obviamente su formación. En este marco, la NASA liberó el increíble video que puedes ver en portada.

El recorte, lamentablemente de solo 6 segundos, fue dado a conocer este martes y evidencia los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam. ¿Solamente estética? Claro que no.

Los investigadores quieren que les sirvan para estudiar los ciclones circumpolares únicos de Júpiter y las tormentas de gran altitud y son imágenes realmente valiosas para aquello. Así mismo, están utilizando JunoCam para estudiar la estructura de la Gran Mancha Roja, es el mayor vórtice anticiclónico (altas presiones) de Júpiter.

Hace algunas semanas, un grupo de científicos, donde participaron investigadores chilenos, descubrieron la mayor Supertierra cercana a nuestro Sistema Solar

Fecha Publicacion: 2018-12-14

Fuente: Fayerwayer

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews