Sonda InSight en Marte: Revisa en vivo la llegada de la nave al Planeta Rojo

Sonda InSight en Marte: Revisa en vivo la llegada de la nave al Planeta Rojo

Este lunes desde las 15:00 horas comenzará el complejo aterrizaje de la sonda InSight en Marte. Una operación que pretende ser exitosa.

La Sonda InSight llegará a eso de las 17:00 horas de Chile (15:00 hrs de Estados Unidos del este) a Marte, en un aterrizaje sumamente complejo y que culmina un viaje de más de 300 millones de kilómetros.

El módulo estacionario, despegó el pasado 5 de mayo desde la Base Aérea Vandenberg, en California, y usará una excavadora mecánica para perforar hasta unos 5 metros (16 pies) de profundidad y medir la temperatura interna del "Planeta Rojo", además de cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.

What`s the sound of a touchdown on Mars? After Monday’s #MarsLanding, @NASAInSight will essentially yell, "I made it!" Seven minutes later, the spacecraft says it again — but a little louder and clearer. Discover how we`ll monitor the lander`s signals: https://t.co/9r8VYpHwuk pic.twitter.com/QptZyb75xU

— NASA (@NASA) November 26, 2018

La misión Insight se abocará a una investigación que se espera arroje pistas sobre cómo se originó el Sistema Solar hace aproximadamente 4.600 millones años, y de paso cómo se distribuyó la vida en él.

La idea es estudiar la propagación de las ondas bajo la superficie de Marte a través de un sismómetro para medir la evolución de los últimos 3.000 millones de años de Marte.

El español Fernando Abilleira, subdirector de diseño y navegación del InSight, comentó a EFE lo complicado de que la nave se pose en suelo marciano.

"La velocidad de entrada atmosférica es de aproximadamente unos 20.000 kilómetros por hora y en menos de 7 minutos tenemos que reducir esa velocidad a 5 kilómetros por hora", comentó el ingeniero.

Fecha Publicacion: 2018-11-26

Fuente: FAYERWAYER

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews