Congresistas del Apra se reunieron en Montevideo con expresidente de Uruguay

Congresistas del Apra se reunieron en Montevideo con expresidente de Uruguay

La delegación de la bancada aprista, conformada por Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquen y Elías Rodríguez, busca defender la solicitud de asilo del expresidente Alan García ante las autoridades de Uruguay.

La delegación de congresistas del Apra que viajó a Uruguay para defender la solicitud de asilo de Alan García fue recibida este viernes por la mañana por el expresidente de ese país José María Sanguinetti, informaron fuentes de RPP Noticias. El viaje con destino a Montevideo de los legisladores se dio este jueves luego de que sus pares del Frente Amplio también llegaron a este país para argumentar en contra del pedido del expresidente.

"Hemos tenido la oportunidad de explicarle los elementos del entorno político, la situación de coacción en ciertos medios y algunas dependencias del Estado. Creo que él ha entendido perfectamente bien el estado de la situación y estamos a la espera de la decisión soberana que tiene que tomar el Gobierno de Uruguay", dijo Del Castillo, desde Montevideo, a Ampliación de Noticias. Según informó, además, tendrán reuniones en el Parlamento y están a la espera de confirmar un encuentro con el expresidente José Mujica.

El viaje de la delegación fue anunciado este jueves por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén. El parlamentario declaró en Canal N que iba a integrar la misión junto con sus compañeros de bancada Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez. Agregó que su agenda comprenderá reuniones con parlamentarios uruguayos y otras autoridades, que no precisó, vinculados con el bloque de la Internacional Socialista, que el Partido Aprista todavía integra.

Dos delegaciones en Uruguay
La misión partió un día después de que otra delegación de legisladores peruanos, en este caso de miembros del Frente Amplio peruano, llegó a Uruguay para pedir que el Gobierno rechace la solicitud de Alan García. Esa misión está conformada por Humberto Morales, Wilbert Rozas y Marco Arana. Este, líder del Frente Amplio peruano, señaló que este jueves se reunieron con representantes del Frente Amplio de Uruguay, a los que expresaron su "preocupación porque la situación de Alan García no califica para un asilo diplomático".

Fecha Publicacion: 2018-11-23

Fuente: rpp.com.pe

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews