Utqiagvik, la ciudad de Alaska que pasará 65 días sin la luz del sol

Utqiagvik, la ciudad de Alaska que pasará 65 días sin la luz del sol

Utqiagvik, la ciudad de Alaska que pasará 65 días sin la luz del sol La ciudad de Utqiagvik experimentará lo que se conoce como “crepúsculo civil”. Este fenómeno dura seis horas por noche, pero disminuye a tres horas por noche a finales de diciembre.

El pasado 18 de noviembre los 4,000 habitantes de la ciudad de Utqiagvik, Alaska vieron la última puesta del sol del año, pues la próxima será el 23 de enero de 2019.

Ubicada a 531 kilómetros del límite del círculo polar ártico, Utqiagvik (antes llamada Barrow) experimentará lo que se conoce como “crepúsculo civil”, que se da cuando el sol está seis grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación que permite la visibilidad.

Fenómeno anual
El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuye a tres horas por noche a finales de diciembre.

Este fenómeno se da año tras año y Utqiagvik es el primer lugar de Alaska en experimentarlo, por su ubicación extrema hacia el norte.
Esta localidad es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática.

65 días sin sol
En tanto, el portal Weather.com describe el fenómeno de esta forma: “desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol”.

De esta forma, el sol sobre esta ciudad estadounidense se ocultará por 65 días. Sin embargo, cuando llegue el verano a esta pequeña localidad, sus habitantes podrán disfrutar de 80 días seguidos sin que el sol se ponga

Fecha Publicacion: 2018-11-22

Fuente: RPP

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews