Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Titulares

Perú se consolida como segundo proveedor mundial de paltas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que el Perú exportó el año pasado 247 mil toneladas de palta, lo que representó un incremento de 27% a lo registrado en el 2016, y convirtió a nuestro país en el segundo productor mundial de palta.

Fuente:Gestión. Pe: Redaccion ,Palta. (Foto: USI)

Fecha:16/01/2020

The New York Times pone a Lima - Perú en lista de destinos turísticos a visitar este 2020.

Una ciudad con comida extraordinaria, una rica historia y arte, así define The New York Times, el diario más emblemático de Estados Unidos a Lima, al incluirla en su lista anual de 52 destinos que todo turista debe visitar este 2020.

Fuente:rpp.com.pe:Sandra Martell

Fecha:10/01/2020

MTC autoriza transferencia de más de 28 millones de soles para aeropuertos de Cusco, Ilo y Moquegua.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó una transferencia financiera de 28.098.852.67 millones de soles a favor de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).

Fuente:La República: Redacción

Fecha:17/11/2019

Fotopapeletas también afectarán récord de manejo de dueños de vehículos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dijo a Gestión que su cartera alista un paquete normativo que creará, entre otros, la figura del “conductor habitual”. ¿En qué consistirá?

Fuente:whitney.minan@diariogestion.com.pe:Whitney Miñán

Fecha:12/11/2019

Best Exotic Black Whiskey Around The World: el único destilado peruano hecho a base de maíz morado.

La chicha es la inspiración para una bebida única en su clase. Black whiskey se produce en la destilería Don Michael, ubicada en Lurín, y el primer lote estará listo para la venta desde este noviembre.

Fuente:El comercio: estilo

Fecha:11/11/2019

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera y que pasó un tiempo en manos de Aeroméxico, que voló entre los años 70 y hasta 1999, vuelve, pero solo en el nombre, dado que la propiedad ahora le pertenece a otra empresa Transportes Peruanos Globales S.A.

Fuente:gestion.pe

Fecha:10/11/2019

Economía peruana creció 3,39% en agosto por encima de lo esperado contra todo pronóstico de turbulencias políticas!

La producción nacional aumentó 3.39% en agosto del presente año, la tasa más alta en lo que va del 2019, impulsada por el comportamiento favorable de todas las actividades productivas, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el informe técnico Producción Nacional, destacó que con este resultado se mantuvo la trayectoria por 121 meses continuos. Asimismo, indicó que, entre enero y agosto de este año, la producción nacional creció 2.14% y en los últimos 12 meses (setiembre 2018-agosto 2019) se expandió 2.82%. Explicó que el resultado de agosto 2019 estuvo determinado por el incremento del consumo de los hogares, reflejado en las mayores ventas al por menor (3.04%), el mayor otorgamiento de créditos de consumo (12.23%) e importación de bienes de consumo no duradero (4.81%).

Fuente:Andina, rpp

Fecha:15/10/2019

Mercados no se afectaron por ruido político

La economía peruana tiene fundamentos sólidos y los mercados no se han visto afectados de forma significativa por la coyuntura política, consideró el gerente general de Protecta Security, Mario Ventura.

Fuente:Publimetro.pe

Fecha:05/10/2019

El impacto turístico en el Perú tras la quiebra de Thomas Cook

El histórico operador turístico Thomas Cook conmocionó al sector de viajes y turismo la mañana de este lunes tras anunciar su quiebre. De inmediato, el anunció significó el abandono de cerca de 600,000 clientes en distintos destinos en el mundo.Por otra parte, unos 22,000 empleados de la empresa en el mundo perderían sus trabajos.

Fuente:El comercio

Fecha:24/09/2019

Indecopi: Está prohibido pedir al alumno artículos de limpieza, y otros que no sean para la enseñanza.

La jefa del Indecopi-Chimbote Judith Rodrigo Castillo, dio a conocer que durante el periodo lectivo 2017 la entidad que defiende al consumidor sancionó a 23 colegios, tanto de Chimbote y Nuevo Chimbote, debido a que realizaron cobros indebidos.

Fuente:Google

Fecha:20/01/2019

Plan de Competitividad debería acelerar control de fusiones

A pesar de que desde el Ejecutivo y el sector privado se busca la ejecución de un plan que permita lograr una economía peruana más competitiva y dinámica, desde el Congreso aún ha quedado pendiente la aprobación de una ley que regule las fusiones y adquisiciones empresariales, advierten especialistas.

Fuente:La República.com

Fecha:17/12/2018

LVMH en jaque por adquisición de Machu Picchu Sanctuary Lodge, tras acuerdo con Belmond.

Tras el anunio del acuerdo de compra de la fabricante de artículos de lujo LVMH por el grupo hotelero Belmond, se ha generado una controversia pues no esta operación no contemplaría la compra del hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado en el Cusco.

Fuente:Gestion.pe, foto USI

Fecha:15/12/2018

Cerca de 10 cruceros turísticos de lujo llegarán a Paracas este verano

Reserva Nacional de Paracas. Es el destino preferido de los limeños por su belleza natural y su variada flora y fauna marino-costera. El año pasado recibió 354,303 visitantes, 26,000 más respecto al 2016. Su valor radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de diversos ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies, al igual que genera ingresos económicos a miles de pobladores. (Foto: Andina)

Fuente:Gestion.pe

Fecha:14/12/2018

Lima sigue subiendo en ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Euromonitor International reveló hace poco un nuevo reporte titulado “Top 100 Cities Destinations 2018” el cual destaca las 100 ciudades más visitadas del mundo según llegadas internacionales en el 2017 y estimaciones para el 2018.

Fuente:Gestión.pe

Fecha:14/12/2018

¿Cuáles son los pagos que se deben realizar en un colegio privado?

Zas Noticias Indecopi presenta los 3 únicos pagos que se deben hacer en los colegios privados mm Por Juan Pablo Campos Indecopi presenta los 3 únicos pagos que se deben hacer en los colegios privados 386 SHARES Indecopi ha dado a conocer a los padres de familia que los centros educativos privados solo están autorizados a cobrar cuota de ingreso, matrícula y pensiones mensuales. ¿Cuáles son los pagos que se deben realizar en un colegio privado? La cuota de ingreso solo se debe cobrar una vez por cada alumnos que sea nuevo. La matricula es el pago anual correspondiente a la inscripción del alumnos y el monto no debe ser mayor a la pensión. La pensión mensual no debe ser cobrada por adelantado. En caso el colegio quiera aumentar la pensión para el siguiente año, deben informar a los padres de familia antes que culmine el año lectivo.

Fuente:Zas. Pe

Fecha:01/12/2018

Perú decidió no renovar contratos de concesión a Telefónica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió no renovar con Telefónica el plazo de los contratos de concesión suscritos en 1994 para los servicios de telefonía fija local (abonados y teléfonos públicos) y portador de larga distancia nacional e internacional. Por incumplimientos El MTC explicó que la decisión se basa en la evaluación emitida por el Osiptel de incumplimientos de la empresa a normativa sectorial y las leyes del Perú, conforme lo establecen los contratos de concesión. Como se recuerda, estos contratos de concesión fueron producto de un proceso de privatización que involucro a la ex CPT S.A. y la ex ENTEL PERU S.A.

Fuente:RPP, EFE

Fecha:28/11/2018

BID: Pensiones en el Perú serían las menores de la región al 2100

(Por Nicolás Castillo y Luis Alegría) Ahorrar para la vejez es muy necesario para todas las personas durante su vida laboral activa. Sin embargo, los esquemas obligatorios de ahorro vigentes son impopulares a nivel regional. En general, la fuerza laboral de América Latina y el Caribe rechaza contribuir a sistemas que, por lo general, dan pensiones más bajas de lo que se quisiera. En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaboró un estudio en el que muestra los problemas estructurales de los sistemas previsionales en la región y, además, hace un análisis prospectivo de qué se puede esperar en el largo plazo, si no se hacen reformas a los esquemas actuales. Este informe trae malas noticias para los trabajadores peruanos, pues las perspectivas son de deterioro generalizado en las pensiones. El estudio resalta que, al año 2100, la tasa de reemplazo del Sistema Privado de Pensiones (SPP) –es decir, la pensión como porcentaje del último salario recibido– en el Perú sería la que más se deteriore en la región y, así, las pensiones serían las menores en la región. Esto debido a que la tasa de reemplazo bajaría desde un 38% actualmente hasta un 30%; lo que sería el dato más bajo entre todos los países de América Latina y el Caribe.

Fuente:ELOMERCIO

Fecha:25/11/2018

¿Qué pasará con los sueldos de los trabajadores del Estado el 2019?

Los trabajadores del sector público tendrán que esperar para ver un aumento de sus ingresos. La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República aprobó la prohibición de aumentos y bonificaciones en el Estado como parte del debate del proyecto de Ley del Presupuesto Público 2019. De esta manera, se prohíbe a las entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales y locales, así como a las instituciones constitucionalmente autónomas, universidades públicas y entidades que cuenten con crédito presupuestario, que hagan un aumento de remuneraciones, reajustes, bonificaciones, dietas, asignaciones y retribuciones, incentivos y compensaciones.

Fuente:RPP

Fecha:01/01/1900

Trabajadores tendrían un día de descanso por ir a trabajar en bicicleta

"Los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 45 veces que certifiquen haber asistido al centro de labores en bicicleta; para lo cual, cada institución del sector público deberá formular e implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación”, se lee en el dictamen.

Fuente:RPP

Fecha:01/01/1900

Publicidad


Global PageViews