Muere a los 53 años Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a causa del cáncer 

Muere a los 53 años Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a causa del cáncer

El artista ha fallecido a causa del cáncer de colon que le detectaron en agosto de 2015

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido este martes en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces.

La noticia de su muerte ha sido comunicada por la família Donés Cirera, quien indica que el artista "ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015".

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d`Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", expresa en un comunicado.


"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", concluye.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como La flaca, Depende, Humo, Grita o Bonito, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados

El nuevo disco arrasa en Spotify
El músico estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado Tragas o escupes.

Tragas o escupes, disponible en plataformas virtuales desde el 26 de mayo, saldrá a la venta en formato físico en establecimientos FNAC y en su tienda en línea a partir del 29 de junio, según ha informado Tronco Records.

Fecha Publicacion: 2020-06-09

Fuente: 20minutos.es

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews