Científicos señalan que es posible adquirir una inmunidad permanente contra el Covid-19 

Científicos señalan que es posible adquirir una inmunidad permanente contra el Covid-19

Los investigadores habrían hallado evidencia de que los resfriados comunes podrían brindar protección contra el coronavirus

Un grupo de científicos estadounidenses aseguran haber encontrado evidencia de que los pacientes recuperados del Covid-19 podrían adquirir una inmunidad duradera a la enfermedad, la misma que podría mantenerse incluso por toda la vida. Además, han señalado que los resfriados comunes pueden brindar cierta protección contra el coronavirus.

El estudio afirma que el virus ataca a las células B de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración que detectan patógenos, crean anticuerpos para combatirlos y los recuerda para el futuro. Estas células pueden sobrevivir durante décadas, por lo que señalan que es posible que las personas que superaron la enfermedad puedan adquirir una inmunidad por muchos años.

Los hallazgos se basan en el análisis y comparación de muestras de sangre de 26 personas que se estaban recuperando del Covid-19 con síntomas de leve a moderado y de otros 21 donantes sanos cuyas muestras se recolectaron mucho antes de la pandemia. Cabe resaltar que el principal autor del estudio, Mark Sangster, del Centro Médico de la Universidad de Rochester, asegura que aún faltan más estudios para confirmar sus hallazgos.

Fecha Publicacion: 2020-10-05

Fuente: Latina.Pe: Redacción

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews