Al menos seis heridos por sismo de magnitud 6.0 en Ica

Al menos seis heridos por sismo de magnitud 6.0 en Ica

Según la información de esta institución, las personas se vieron afectadas al momento de evacuar sus viviendas durante el movimiento telúrico.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó seis personas heridas por el sismo de 6.0 que sacudió la noche del jueves la ciudad de Palpa en la región Ica,

De acuerdo a la nota de prensa emitida por esta institución, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), coordinó con las autoridades locales y tras una inspección se contabilizó la cantidad de personas afectadas en su intento de salir durante el movimiento telúrico.

"Hasta el momento, han reportado 06 ingresos a centros hospitalarios, 04 en el Hospital de Nazca y 02 en el hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios", dice el comunicado sin precisar cuál es su estado actualmente.

De igual modo, informaron que continúan realizando el recorrido a fin de conocer si se han reportado daños materiales en las localidades donde se percibió el sismo.

Asimismo, el COEN recomendó a la población que ante un movimiento sísmico se mantenga la calma y se evite el pánico, por lo que pidieron que se elabore un plan de evacuación familiar a fin de ponerse a buen recaudo.

Sismo en IcaEl sismo de magnitud 6.0 se registró la noche de este jueves en la ciudad de Palpa, Ica. De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se registró 68 kilómetros al suroeste de Palpa y tuvo una profundidad de 50 kilómetros. El movimiento tuvo una intensidad de grado V para Lima, dentro de la escala de Mercalli, por lo que fue sentido en casi todo el país.

En declaraciones a RPP, el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, precisó que el movimiento se sintió en Pisco, Chincha, Ica y NaSca, sin reportarse hasta el momento daños materiales. En un informe posterior Indeci precisó que el sismo también se sintió en zonas de Ayacucho, Arequipa y Huancavelica y Lima.

Fecha Publicacion: 2019-01-25

Fuente: Grupo RPP sac

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews