¡Orgullo peruano! La UNI se impone ante India, Rusia y EE.UU en competencia mundial de programación

¡Orgullo peruano! La UNI se impone ante India, Rusia y EE.UU en competencia mundial de programación

Los estudiantes de la UNI superaron a instituciones de la India, considerada como una potencia mundial en la programación. | Fuente: Universidad Nacional de Ingeniería

Los peruanos participantes de la Universidad Nacional de Ingenieria sumaron mayor puntaje que instituciones de potencias mundiales.

Los peruanos participaron en las categorías “individual” y “universidades” de esta competencia. En la primera, seis estudiantes de la universidad lograron colocarse entre los 100 primeros puestos del concurso.

Por otro lado, en la otra categoría, los representantes de la UNI participaron en conjunto y, entre todos, sumaron un promedio ponderado de 284.81 puntos, lo que les permitió superar a institutos y universidades de países considerados potencias mundiales como India, Rusia, Estados Unidos y Turquía.

El equipo de investigadores estuvo conformado por Miguel Mini, Víctor Galván, Felipe Montañez, José García, Diego Hurtado de Mendoza Gonzáles, Hans Acha, Andrés Ocaris, Diego Ucharima, Daniel Chávez y Sergio Rojas.

HackerRank, quien organizó esta competencia, es una compañía tecnológica que se dedica organizar este tipo de concursos alrededor del mundo para evaluar y medir la capacidad de los postulantes a trabajos que involucren la programación como actividad principal. Es una entidad importante ya que su criterio de evaluación es tomado en consideración por las empresas más influyentes del sector tecnológico y de la innovación.

Fecha Publicacion: 2019-12-23

Fuente: RPP. Pe, UNI

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews