Uruguay niega el pedido de asilo diplimático Alan García

Uruguay niega el pedido de asilo diplimático Alan García

El presidente de Uruguay anunció que no concederá el asilo diplomático a Alan García , tras 17 días de la solicitud extendida por el expresidente peruano.

`No concederemos el asilo político al señor Alan García`, anunció el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, en una conferencia de prensa que brindó este lunes.

Vázquez añadió que en `Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado`, por lo que el argumento de Alan García de que existe persecución política en su contra fue rechazado.

El presidente uruguayo agregó que leyó y estudió el material que el gobierno peruano envió días atrás, que constaba de `más de mil hojas`. Además, recalcó que la decisión es por `consideraciones estrictamente jurídicas`.

Como se recuerda que la solicitud de asilo diplomático del expresidente Alan García ante la Embajada de Uruguay provocó una serie de acciones de parte del Gobierno y otros funcionarios para impedir su escape de la justicia.

Fecha Publicacion: 2018-12-03

Fuente: La República.com

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews