Daniel Salaverry es acusado de entregar informes falsos para justificar viajes representación

Daniel Salaverry es acusado de entregar informes falsos para justificar viajes representación

Expertos señalan que lo realizado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, constituye un delito.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es acusado de entregar informes falsos para que sus viajes de representación sean remuneradas.

Un reportaje de Panorama revela que el legislador por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás.

Según el dominical, Salaverry indicó en el documento, que remitió al entonces titular del Parlamento, Luis Galarreta, que las imágenes daban cuenta de su participación en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo, para tratar la problemática de escasez de servicios básicos y saneamiento físico legal.

Las fotos, supuestamente, correspondían al 21 de febrero del 2016; no obstante, las mismas habían sido publicadas el 08 de octubre de 2013 en la cuenta de Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro, y se tratarían de las actividades de campaña electoral que realizó Salaverry cuando postulaba a la Alcaldía de Trujillo (2015-2018).

¿Hay delito?
La investigación muestra también que habría adulterado fotografías para hacerlas pasar como propias de la semana de representación. En un informe, el propio congresista fujimorista anexa una imagen de su asesor, indicando que fue tomada en una visita ocurrida el 26 de enero del año pasado al Cerro Cabras del distrito de la Esperanza, ubicado en la provincia de Trujillo. La foto, sin embargo, correspondía a la campaña electoral que hizo Salaverry.

El abogado Claudio Cajina señaló que lo realizado por el presidente del Congreso constituye un delito. "Se ha pretendido demostrar situaciones que no han ocurrido", dijo, y agregó: "Estaríamos frente a un supuesto de falsedad ideológica que es sancionado hasta con 6 años de pena privativa de la libertad".

Fecha Publicacion: 2018-12-03

Fuente: RPP, Daniel Salaverry es congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews