IGP registró sismo de magnitud 4.0 en Lima esta noche

IGP registró sismo de magnitud 4.0 en Lima esta noche

El Instituto Geofísico del Perú ( IGP ) informó que el sismo se registró a 45 kilómetros suroeste de la provincia de Espinar, en Cusco .

Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se registró esta madrugada a 45 kilómetros suroeste del distrito de Huayhuahuasi, provincia de Espinar, en la región Cusco, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las 22:55 horas y tuvo una profundidad de 130 kilómetros.
Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido esta mañana en Cusco no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral peruano.

Recomendaciones:
No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:
Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Fecha Publicacion: 2018-12-17

Fuente: Larepublica.com

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews